EL HOYO

Abuelos limpiaron playón para jugar al newcom porque no les prestan los gimnasios de las escuelas

Adultos mayores de El Hoyo, que forman parte del equipo de newcom de la localidad, desmalezaron, limpiaron, juntaron escombros y efectuaron las demarcaciones en el playón del ex Gimnasio Municipal que se derrumbó en el año 2022. Entre los abuelos que limpiaron está don Angel, que tiene 90 años de edad.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 13.29.hs

 

                        

En agosto del 2022, el Gimnasio Municipal de El Hoyo, ubicado en uno de los accesos al pueblo, se desmoronó producto de una tormenta y nunca más se volvió a eregir un espacio para el desarrollo de actividades deportivas. Las mismas, en algunos casos, se han trasladado a las escuelas.

 

No ocurre así con los abuelos y abuelas que practican newcom, que es el vóley adaptado, y que hoy no tienen un lugar cerrado para sus prácticas y se han encontrado con la negativa de ceder el Salón de Usos Múltiples por parte de las escuelas.

 

En este sentido, una militante radical, le informó al ministro de Educación, José Luis Punta, sobre la necesidad que existe en el pueblo de El Hoyo que las escuelas abran sus espacios para este deporte. Porque "el año pasado se les prestaba el SUM de la Escuela 734 y la gente del newcom acondicionó ese lugar, repararon las grietas del piso y pintaron. Cuando finalizó el ciclo lectivo 2023, las autoridades les comunicaron que no podían usar más ese espacio".

 

Vale acotar que en el grupo de newcom hay abuelos y abuelos de 60 a 90 años, como es el caso de don Angel. Desde el Municipio de El Hoyo tampoco se ha gestionado un espacio cerrado para la práctica de este tipo de deportes.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?