FIESTAS POPULARES

En Ñorquin-Có se realizaron jineteadas para las mujeres

En pocas fiestas populares se les permite jinetear a las mujeres. El año pasado, en Ñorquin-Có, pueblo rural rionegrino, ubicado a 35 kilómetros de El Maitén, varias mujeres compitieron en la categoría gurupa y mostraron sus habilidades.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 12.57.hs

Este pueblo se ubica a 35 kilómetros de El Maitén y a 55 de El Bolsón. Pueblo rural cuyos habitantes están ligados a la provincia de Chubut, por cercanía, y se comparten actividades culturales, deportivas, sociales, donde la gente de Ñorquin-Có y de El Maitén conviven.

 

El 12 de marzo del año pasado se organizó una jineteada en la categoría gurupa, con un primer premio, entonces, de 30 mil pesos para la ganadora. Las imágenes fueron destacadas por Roxana Palacios, mujer campera habitué de las fiestas camperas, quien publicó en sus redes sociales la jineteada "Día de la Mujer". 

 

Participaron jinetes mujeres de Bariloche, El Bolsón, y las locales de Ñorquin-Có, y de Gualjaina. En Chubut no se permiten, todavía, las jineteadas de mujeres. Pese a que hay una participación activa de damas en las fiestas camperas, que participan de destrezas a caballo, acarreadoras, campanilleras, planilleras y tropilleras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?