Trelew

Reunión por el incremento de accidentología en Trelew

En la Comisaría Cuarta, a cargo del comisario Jorge Calderero, con la participación del secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina;  Guardia Urbana, con la presencia de Cristian Peña, a cargo de la Agencia de Seguridad y Prevención; y el área de Criminalística de la Policía del Chubut se desarrollo una reunión.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2019 - 18.48.hs

Durante el encuentro se dialogó sobre los factores que han intervenido en los numerosos accidentes que se han suscitado durante este año, y se trataron ideas para contribuir a la disminución de los mismos. La reunión se repetirá el próximo lunes.

 

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, mencionó: “Mantuvimos una reunión con personal de Guardia Urbana, de la Comisaría Cuarta y el área de Criminalística de Policía. La mayor preocupación fue tratar el tema de la accidentología que está sucediendo entre la rotonda del Shopping Portal de Trelew y la rotonda de Ruta 7 hacia Ruta 3 o 25”.

 

De la Vallina indicó que “debido a que ha aumentado el tránsito, no solamente por el Shopping, sino también por la cancha de fútbol de veteranos, el ingreso al barrio Bonorino y al Club Patoruzú, está habiendo una accidentología muy alta”, por lo que se trataron ideas viales, para poder “llevar adelante y trabajar en disminuir eso casos, con obras de infraestructura y viales”.

 

“Nosotros ya tenemos una planificación de eso desde el sector pero también veremos las propuestas que ellos nos hacen, para aunar ideas y ejecutarlas”.

 

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos comentó que los trabajos incluirían la demarcación de las sendas peatonales, cartelería reflectiva y eventualmente determinar si es necesario “colocar retardadores de velocidad o lomas de burro” para que los accidentes sean cada vez menos.

 

Por último, De la Vallina señaló que “resta que se presente desde el área de Criminalística la idea” y a partir de eso “generar una reunión para tratarlas con la Secretaría de Planificación”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?