Esquel

Ya se vendieron más de 8.500 permisos de pesca

La Dirección de Pesca Continental con sede en Esquel informó que en los primeros tres meses de la Temporada de Pesca Deportiva 2018 – 2019 se comercializaron más de 8.500 licencias, con un ingreso de uno 2 millones 800 mil pesos por la venta de esos pases.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs


El responsable del área, José Luis Pérez destacó que “desde la primera semana de noviembre a la fecha el registro marca arriba de 8.500 licencias vendidas”, recordando que “el pescador está obligado a portar su permiso y exhibirlo en caso de que sea requerido por el cuerpo de inspectores”, enfatizó.
Especificó que “el recorrido que hace el staff del área de licencias de estampillas es desde el Dique Florentino Ameghino hasta la localidad de Lago Puelo, visitando en el trayecto a todos los agentes y relevando información”. Mas adelante indicó que los pescadores proceden de distintos puntos del país y del extranjero, con un efecto positivo en lo que hace al turismo y la economía regional. “La temporada está siendo buena”, aseguró Pérez y valoró que en estos meses de verano los espejos de agua -sobre todo de la zona cordillerana- reciben a “muchos visitantes de otros países interesados en la calidad de la pesca provincial”.
Asimismo el equipo de guardapescas del organismo continúa realizando las tareas de control en ríos y lagos en pos de resguardar los ambientes acuáticos y evitar la práctica furtiva, realizando actas de infracción y secuestro de material.  

 

EQUIPAMIENTO INFORMATICO
Por otro lado, Pérez comentó que en el transcurso de los últimos días, la dependencia a su cargo reforzó el equipamiento informático mediante la incorporación de computadoras destinadas al personal que presta funciones administrativas y operativas en las oficinas de Esquel. También se hizo entregas de indumentaria al plantel de Inspectores de Recursos Naturales. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?