Puerto Madryn

El Distrito 4921 del Rotary Club será uno de los más grandes del continente

El salón Mimosa del Hotel Rayentray fue sede este sábado de la Asamblea del flamante Distrito 4921 del Rotary Club, que surge a partir de la unificación de los Distritos 4920 y 4930 y que abarca parte de la Provincia de Buenos Aires y toda la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2019 - 00.00.hs

6

Néstor Vizgarra, quien es el actual gobernador del Distrito 4930 contó que la asamblea tiene como objetivo la capacitación para los presidentes, tesoreros y secretarios que comenzarán a ejercer a partir del 1° de julio, que es el inicio del año rotario. “Nosotros le estamos entregando la unificación de nuestros dos Distritos a Daniel Hoyos, que se transformará en el 4921 y será él quien baje todos los lineamientos para el año rotario a los presidentes”. Respecto a esta unificación de Distritos, Vizgarra explicó que tiene que ver con un reacomodamiento “de acuerdo a la cantidad de membresías y el desarrollo que evalúa Rotary Internacional. Hay varios Distritos que se han agrandado y otros que se han achicado en el mundo para mantenerlos más o menos dentro de una misma cantidad de membresías a todos”.

 

APERTURA A LA JUVENTUD
Por su parte, Marcelo Salamanco, gobernador del Distrito 4920 hizo un balance, no solo de su gestión sino también de lo que ha sido el resto de la Patagonia, en el que han hecho hincapié en la incorporación de jóvenes al Rotary Club: “Nosotros somos parte de la internacionalidad de Rotary y uno de los objetivos fue darle prioridad a la incorporación de jóvenes y a los programas de jóvenes y realmente se logró. Creemos que ese es el futuro de Rotary, se le dio prioridad absoluta a los programas de líderes jóvenes y también al de intercambio, en el cual unos 50 jóvenes salieron al mundo durante el año y llegaron la misma cantidad. Estamos muy conformes”. 

 

PROYECTOS
El 1° de julio será Daniel Hoyos, del Rotary de Río Gallegos, quien presidirá un Distrito tan importante como el 4921 y, en ese marco, aseguró que las expectativas son enormes y no dudó al afirmar que “vamos a lograr los objetivos que nos fija para este año nuestro presidente Marc Maloney en cuanto a las metas que debemos cumplir. El equipo de trabajo que hemos conformado tiene experiencia, es de gente que ya trabaja en Rotary y que, seguramente, se va a desempeñar con total desenvolvimiento”.
 En este contexto, el trabajo en la llamada “membresía segura” para captar nuevos socios será uno de los ejes, como así también el programa de la Fundación Rotaria “para poder recaudar fondos y seguir haciendo estos proyectos importantes que Rotary nos pide. Justamente, este año nos están pidiendo que nos dediquemos a los proyectos macro, los que cambian vidas en nuestras comunidades y Rotary está para eso. No está para hacer asistencialismo, sino para estar en las grandes cosas”. 
ESTRUCTURA 
El Distrito que gobernará Hoyos será por demás extenso, por lo cual es necesario contar con varios colaboradores para poder llegar a los objetivos con cada uno de los clubes. “Es uno de los Distritos más extensos que tiene Rotary en Sudamérica”, afirmó el futuro presidente, al tiempo que destacó que “dentro de nuestra estructura existen distintos estamentos, tenemos a nuestros asistentes de gobernador que son los que van a colaborar y van a estar en contacto permanente con los clubes para poder asistirlos cuando el gobernador no pueda estar o cuando tengan una necesidad”, finalizó Daniel Hoyos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?