Puerto Madryn

Avanzan los trabajos de reparación de la Escuela 775

A partir de las necesidades edilicias relevadas por técnicos del Ministerio de Infraestructura y del Ministerio de Educación, la empresa Menedin Ingeniería y Construcciones SRL lleva adelante el recambio integral del tendido eléctrico de la Escuela Nº 775.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2019 - 00.00.hs

La firma realiza desde hace una semana, el tendido del cableado eléctrico desde el tablero central hasta los tableros seccionales como también el recambio de luminarias de menor consumo. Esos trabajos pueden llevarse adelante sin interferir con la actividad rutinaria de la institución escolar.
En cambio, la conexión se realizará durante un fin de semana cuando no haya actividad porque es preciso un corte general de energía para la seguridad de los operarios. Las tareas de tendido de cableado se extenderán durante una semana más, según prevé la firma.
En forma paralela, la contratista trabaja en la instalación de una bomba para alimentar de agua corriente los baños, mientras comienza las tareas para resolver de raíz la dificultad ante la falta de presión en el edificio: se instalará una cisterna y se hará un nuevo tendido entre los metros que separan la válvula de alimentación al tanque de reserva con un caño de mayor pulgadas.
En representación de los trabajadores de la Educación, auxiliares y estudiantes de la Escuela Nº 775, el secretario general y delegado paritario de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la Provincia del Chubut -Atech- Santiago Goodman, exigió al Ministerio de Educación un plan de reparación y mantenimiento claro, eficaz y que se ejecute de forma urgente, ya que el edificio se encuentra con problemas de calefacción, sanitarios, instalación eléctrica, iluminación y riesgo por falta de mantenimiento. 
Sobre los puntos se especifica: Calefacción: El 70 por ciento de la escuela se encuentra sin calefacción (SUM, ala derecha y parcialmente ala izquierda); Sanitarios: Ambos sectores de baños en las alas están clausurados, sólo funcionan parcialmente los del SUM. Hay un solo baño, un solo inodoro, para los docentes y auxiliares; Instalación Eléctrica: En diversos sectores hay cables que conducen electricidad a la intemperie, otros colgados de sectores con humedad. Y la escuela necesita para la caldera del ala derecha una instalación nueva; Iluminación: En parcial y defectuosa; Riesgo en el edificio escolar por la falta de mantenimiento de puertas, marcos, vidrios rotos, cielo raso quebrado y caídos. 

 

“EXIGIMOS SOLUCIONES
Y NO PARCHES” 
“Los doce puntos que debe cumplir los establecimientos educativos para un normal dictado de clases no se cumplen en su gran mayoría (8 puntos específicamente).
En ellos se exponen las condiciones básicas que deben cumplir los establecimientos educativos para funcionar en condiciones óptimas, esto deriva de una paritaria nacional firmada  por Ctera. Exigimos se solucione en un cien por ciento y no con parches”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?