Puerto Madryn

Sastre: “Ser sede de eventos es una ventaja para Madryn"

El Argentino de Patín, con más de mil doscientos competidores, la Vuelta Ballenas con aproximadamente mil, el encuentro de motos. Entre todos los eventos, Madryn estuvo cerca del 70% y para el fin de semana que viene (feriado en Chile) ya hay un 66% de reservas al día de hoy
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2019 - 16.22.hs

3

 

“Madryn tiene, entre tantas ventajas, la de haber sido elegida en reiteradísimas ocasiones como Destino de Eventos. Sean de la índole que sean. Y en ese contexto, cada fin de semana se cuenta con actividades diferentes, sean deportivas, sociales, institucionales, congresos, reuniones, asambleas nacionales de distintos sectores.

 

Claro que eso brinda un espaldarazo aún mayor a las acciones que venimos llevando adelante desde la promoción de la ciudad como destino, en conjunto con el sector privado y también con el Ente Mixto de Turismo”, destacó el Intendente.

 

Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo (SecTur) hubo un 65% de ocupación general durante el último fin de semana. Al turismo tradicional de septiembre se sumó la actividad deportiva nacional e internacional que provocó una ciudad con una importante ocupación.

 

Puerto Madryn vivió un fin de semana con destacadas actividades deportivas de nivel nacional e internacional. Se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Patín con más de 1.200 competidores de distintos puntos del país; se realizó una nueva edición de Vuelta Ballenas con más de 1.000 participantes; se acercó hasta la ciudad el grupo de Amigos HD para participar del encuentro, en honor a las motos Harley Davidson; se cumplió una nueva fecha de la Primera Nacional y del Torneo Federal A con los equipos de la ciudad como anfitriones; además, el campeonato patagónico de Taekwondo, el encuentro de escuelas de golf, el patagónico de escalada y la Copa de Equitación también se efectuaron en Puerto Madryn, lo que implicó que la ciudad tuviera una ocupación del 65% durante el fin de semana en alojamientos hoteleros y parahoteleros.

 

Los hoteles fueron los más elegidos con una ocupación general del 73%, mientras que las hosterías y cabañas registraron un 66% de ocupación, seguido por complejos con 60%, viviendas turísticas con 51% y apart hotel con 43% de ocupación.

 

La estadía promedio fue de 4,3 noches y Buenos Aires continúa siendo el principal destino emisor de turismo hacia nuestra ciudad. Bs. As. y CABA conformaron el 67%, de los visitantes, Patagonia 17%, Córdoba 9%, Litoral 5%, Norte 2%.

 

En cuanto al turismo extranjero, la visita de los turistas chilenos comienza a notarse en la zona a partir de la celebración de las Fiestas Patrias Chilenas durante toda la semana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?