Trelew

Trelew sumó 84 nuevos casos de Covid-19 y temen colapso de camas en el Hospital

Lo confirmó el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira. Cincuenta y cuatro casos fueron localizados por el Plan Detectar y el resto a través del nosocomio. Hay casi 1000 contactos estrechos, una cantidad que preocupa y mucho. "Con la cantidad de casos esto puede ser colapsable en menos de 12 horas", advirtió.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2020 - 16.27.hs

El director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira, brindó este martes un nuevo parte de situación epidemiológica de Covid-19, dando a conocer 84 nuevos casos en el día de hoy: 54 fueron registrados bajo el Plan Detectar en los barrios, y los 30 restantes fueron informados desde el nosocomio (20 sin nexo).

 

Hay 547 casos activos en seguimiento (540 son pacientes ambulatorios, uno en una institución intermedia, dos en clínica médica y cuatro internados en la UTI con Asistencia Respiratoria Mecánica). Sin embargo, la cifra que más preocupa a los especialistas de la salud es la de los contactos estrechos: 997.

 

"Nos preparamos para esta cantidad de casos, pero no es lo que esperábamos. Tratamos de concientizar y siempre esperamos que se achique la curva como para que el sistema pueda dar respuesta a todos", comentó Castiñeira.

 

"Con la cantidad de casos esto puede ser colapsable en menos de 12 horas", advirtió el director asociado del Hospital, a la vez que aseguró que aún hay camas disponibles tanto en la UTI 1 y UTI 2.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?