Esquel

El Hoyo: crean grupo de trabajo para combatir plaga de la fruta fina

Junto con la estación del INTA, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y productores y especialistas locales, la Municipalidad de El Hoyo convocó a una Mesa de Trabajo para avanzar en un plan conjunto que reduzca las consecuencias de la «Drosophila Suzukii», una mosca que se convirtió en plaga y afecta las plantaciones de fruta fina.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 00.00.hs

Esta Mesa de Trabajo integrada por especialistas para combatir esta plaga tendrá como una de sus primeras iniciativas, la de convocar en el corto plazo a las universidades nacionales para tomar medidas en conjunto que permitan hacer frente a este peligro.
También se analizó la posibilidad de combatir la plaga con la técnica de trampeo con cebo e iniciar una campaña de concientización sobre buenas prácticas en la siembra de fruta fina para minimizar el daño de la mosca en la producción local. De la reunión participaron el intendente Pol Huisman; la directora de Ambiente y Salud municipal, Aldana Matellini; el profesional del Senasa, Franco Armento; el director del INTA de El Hoyo, Javier Mariño; el ingeniero agrónomo Jose Dumm; la bióloga Ana María Girscht, y Fernando Moyano, del Area de Producción.
La Drosophila Suzukiin es una mosca que resulta difícil de erradicar por su pequeño tamaño, y ataca a cerezas, frambuesas, frutillas, entre otras, enfermándolas dentro del fruto en el período de maduración.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?