Esquel

Orquesta infanto juvenil De Biasi retoma actividades y continúa inscribiendo

Desde la Orquesta Infanto Juvenil De Biasi anunciaron que a partir de este mes de agosto van a estar retomando las actividades presenciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2020 - 00.00.hs

«Las actividades han sido aprobadas ante el COEM dentro del marco regulatorio de las actividades de educación no formal», confió Edhison Martínez, profesor de contrabajo y coordinador de la orquesta. 

 

En ese sentido, explicó que bajo este marco «se dictan clases grupales de instrumento, lenguaje musical y el ensayo de orquesta para niños, niñas y jóvenes a partir de los 7 años». Los instrumentos con los que cuenta la orquesta son: percusión, contrabajo, violonchelo, viola, violín, clarinete, flauta traversa.

 

«Para sumarse no se necesitan conocimientos, experiencia previa ni contar con el instrumento ya que se prestan en comodato para su utilización durante el año», expresaron. La inscripción aclaró que se realiza en forma virtual por mail a: orquestadebiasi@gmail.com, vía Facebook: Orquesta De Biasi, por whatsapp: 2945-404512.

 

Por último, «el equipo docente ha dedicado los meses de aislamiento en capacitarse y reflexionar sobre nuevos modos de organización en las actividades y producciones artísticas teniendo en cuenta las posibilidades que pueda brindar el uso de las tecnologías, los sitios virtuales, las posibilidades concretas enmarcadas en el protocolo de seguridad sanitaria que elaboran y recomiendan los organismos gubernamentales para poder realizar las actividades de la mejor manera posible, apuntando a una buena formación y las nuevas  posibilidades de poder compartir las interpretaciones».

 

Cabe señalar que están invitados a participar del VI Encuentro Cordillerano de Coros y Orquestas Infantiles y Juvenil que organiza el Coro Relmu de Trevelin y que este año se realizará de modo virtual.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?