Puerto Madryn

Trabajadores de Salud cortaron la Ruta 3

Estatales cortaron por algunas horas el acceso norte a la ciudad de Puerto Madryn. La medida se desactivó a las 18 horas y tuvo como epicentro del reclamo a los trabajadores de la Salud del Hospital Andrés Ísola. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2020 - 18.37.hs

En el día de hoy, trabajadores de realizaron un corte total de la Ruta Nacional N°3 sobre el acceso norte a Madryn. 

 

La medida se prolongó hasta alrededor de las 18 horas y tuvo como epicentro del reclamo a los trabajadores de la Salud del Hospital Ísola. 

 

El corte lo realizó personal de Salud del Acampe Sanitario, Sitravich y docentes.  

 

ENFERMERÍA DEMOSTRÓ SU COMPROMISO

 

Unos cien enfermeros de la ciudad firmaron una carta abierta enviada a las autoridades provinciales exponiendo la crítica situación que viven a raíz de los atrasos en los pagos salariales.

 

“Preocupa la situación contractual de los enfermeros/as en cuanto a la responsabilidad del pago de alquileres, tarjetas de crédito, préstamos bancarios, entre otros (…) La falta de previsibilidad de percibir regularmente el ingreso salarial, implica angustia, incertidumbre, stress, y una presión que impacta directamente en la construcción de un clima familiar y laboral, que termina siendo devastador”, señala una parte de la carta. 

 

Del mismo modo, señala que “el personal de enfermería demostró con sus acciones un compromiso con la comunidad siendo el equipo de primera línea en la actual pandemia de Covid-19”

 

El Secretario General de ATE Puerto Madryn, Roberto Cabeda, definió este martes que tras una asamblea de los trabajadores, luego que se movilizaron el día lunes por las calles de Madryn y llegaron hasta el teatro del Muelle donde se hallaba el Intendente Municipal Gustavo Sastre en una conferencia de prensa a quien le hicieron entrega de un petitorio, anunciaron que cortarán la ruta N° 3 para reclamar el pago de sus haberes correspondientes.

 

En ese petitorio al intendente Sastre y también a Noelia Corvalán, la viceintendenta, pidieron que intercedan para que se declare la emergencia en dicho sector en la sesión legislativa municipal del día jueves.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?