Rawson

El municipio avanzará con organizaciones sociales y emprendedores en estrategias de desarrollo productivo

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, junto a otras áreas municipales, se reunieron con miembros de agrupaciones sociales y emprendedores para avanzar en proyectos asociativos.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2021 - 19.09.hs

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, junto a otras áreas municipales, se reunieron con miembros de agrupaciones sociales y emprendedores para avanzar en proyectos asociativos y acompañar emprendimientos en consonancia con el Programa de Desarrollo Rawson Produce.

 

 

Como resultado de la reunión, se acordaron próximos encuentros para dialogar acerca del armado de la Cooperativa de cuidadores domiciliarios de adultos mayores y el acompañamiento para la organización de mujeres que se acercan o encuentran en el Centro Integral de la Mujer (CIM), y están atravesando situaciones de violencia.

 

 

“Nuestra política de trabajo se basa en una articulación entre las áreas municipales de cara a los mismos destinatarios, a partir de escuchar a los vecinos emprendedores y contarles qué podemos hacer juntos, en una sociedad estratégica para que su realidad económica cambie y mejore, mejorando así  la calidad de vida de muchas familias”, expresó el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela.

 

 

Y agregó: “Emprender asociándose con otro es un proceso en el que hay que trabajar juntos. No promovemos que la gente se junte para aprovechar una oportunidad, sino que a partir de las mismas expectativas, miradas y necesidades, se concreten emprendimientos que se sostengan en un futuro, y que no dependan de la asistencia estatal municipal”.

 

 

Además de Varela, del encuentro participaron la secretaria de Familia, Silvana Cendra; las áreas de Juventud, Tercera Edad, el Centro Integral de la Mujer, el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ciudadanos que forman parte de algunas organizaciones sociales y emprendedores. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?