Política

Precandidata del PJ denunció que usaron sus datos para aparecer en el padrón del PRO

Recomendó a los vecinos que se fijen en dónde están anotados y así "no se llevan estas sorpresas". Al mismo tiempo agregó que "la venta de datos para las cuestiones políticas viene desde hace varios años".

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 16.14.hs

En las páginas de Diario EL CHUBUT se dio a conocer que una mujer, que pertenece a la lista de concejales (como suplente) del precandidato a intendente Juan Carlos Jara, apareció en el padrón electoral del PRO.

 

Se trata de Nahilí Añon y este jueves habló con nuestra emisora y comentó que realizó la correspondiente denuncia en el Juzgado Federal, en Rawson, por la utilización de sus datos y la falsificación de su firma. "La venta de datos para las cuestiones políticas viene desde hace varios años".

 

NOTA RELACIONADA: "El Cartero" Jara habló de su candidata a concejal que está afiliada al PRO

 

"Hoy en día no estoy afiliada a ningún partido, pero lo que más me representa es el Peronismo", expresó Añon marcando la diferencia ideológica con el partido opositor.

 

"No olvidemos que cada afiliado aporta dinero para cada partido y le recomiendo a la gente que se fijen en dónde están anotados así no se llevan estas sorpresas. Tenían mi dirección y si estaba o no desocupada".

 

La candidata a concejal por la lista de "El Cartero" Jara anunció que no dejará su candidatura y que desconoce cómo hicieron para obtener sus datos. La Justicia deberá determinar quién es el responsable de este hecho, si el PRO o hubo otro implicado.

 

Cabe destacar que la misma trabaja con Jara desde diciembre del año pasado y apareció en el PRO que estaba afiliada desde el 16 de enero del 2023.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?