Política

Figueroa respaldó el reclamo de Torres, pero consideró que hace falta “diálogo”

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, habló sobre la amenaza de retener petróleo y dijo que "hay instancias constitucionales para plantear las distintas problemáticas”.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2024 - 12.05.hs

Figueroa apoya al gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, pero analizó la situación y expresó que "tenemos que dialogar y entender cuál es el contexto en el cual se está viviendo”, y agregó “Tenemos instancias constitucionales que nos da la democracia, como el Congreso de la Nación y la Justicia, con lo cual existen diversas formas en las cuales nosotros podemos plantear las distintas problemáticas que podemos tener”.

 

Remarcó que “el diálogo es el camino”.

El gobernador neuquino declaró que "para nosotros, producir es muy importante, porque nos genera valor agregado a las distintas provincias; genera trabajo”.

 

En esa línea informó: "En esta ventana de tiempo que tenemos para extraer gas y petróleo tenemos que ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica” a las compañías petroleras.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?