Política

"La figura de Menna para presidir el partido es incuestionable y lo voy a apoyar", dijo Cáceres

El concejal trelewense admitió tener intensiones de integrar la conducción partidaria provincial, sea en el Comité o en la Convención, cuya presidencia debería recaer en Trelew. Apoyó al vicegobernador para liderar el partido, señalando que su figura es "incuestionable".

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 09.29.hs

A diferencia del Partido Justicialista, el radicalismo chubutense transita el camino de la renovación de cargos partidarios de una manera más relajada. Es más, todavía no se habla de fechas, aunque sería inminente que el llamado se realice en el mes de abril. Todo está "tranquilo", así lo aseguró el edil, Rubén Cáceres, en su visita al estudio de FM EL CHUBUT, en el programa Invencibles que conduce el periodista Rodrigo Mansilla.

 

El legislador municipal resaltó que el Comité Departamental de Trelew tiene una "tradición de lograr listas de unidad y no hacer internas. Y estamos trabajando para consensuar una lisa que represente a todos los sectores que formamos parte del radicalismo" de la ciudad.

 

Sobre el intendente, Gerardo Merino, y el rol que jugará dentro del partido, consideró que "es una decisión de él. Tiene una ardua tarea en Trelew, pero seguro en las próximas semanas habrá algún tipo de anuncio sobre lo que piensa del partido a nivel provincial".

 

Mientras que al ser consultado sobre la presidencia de la UCR chubutense, sostuvo contundentemente que "la figura de Gustavo Menna es incuestionable para presidir el partido" y remarcó que "es la figura más representativa, y yo lo voy a apoyar".

 

Cáceres dejó en claro que "todo se encamina" para que el próximo presidente del radicalismo chubutense "sea Gustavo, y que logremos convencerlo de asumir esa responsabilidad". Al tiempo que consideró que "sería importante que la presidencia de la Convención Provincial recaiga en Trelew". 

 

Y al ser consultado sobre su intención de formar parte de la mesa de conducción partidaria, el concejal respondió: "Te confieso que me interesaría, después veremos cómo será la dinámica y la distribución, si es la Convención u otro cargo, pero no descarto nada".

 

Compartimos la entrevista completa en Invencibles, donde el concejal habló de la Cooperativa Eléctrica, los servicios en la ciudad y la UCR chubutense.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?