Política

Vanesa Abril se suma a la conducción nacional del Frente Renovador

A la nueva lista del espacio político, que encabeza a partir de ahora el santafecino Diego Giuliano, también se suma Alejandro Sandilo, actual presidente del Frente Renovador en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 13.03.hs

La diputada provincial y vicepresidenta del Frente Renovador (FR) en Chubut, Vanesa Abril, participó este viernes del Congreso Nacional del partido, en Parque Norte, y se sumó a la nueva conducción nacional del espacio, como tercera vocal, que tiene como referente a Sergio Massa, ex candidato presidencial. 

 

Además, el presidente del FR en Chubut, Alejandro Sandilo, quedó como segundo revisor de cuentas del partido que ahora conduce el diputado nacional por Santa Fe, Diego Giuliano, y Valeria Arata, como vicepresidenta.

 

La dirigencia de todo el país del FR se reunió en Parque Norte, allí estuvieron presentes los principales referentes Sergio Massa y Malena Galmarini, donde buscaron reforzar la idea de renovación partidaria, con un espíritu federal.

 

Vanesa Abril, junto a la santiagueña, Verónica Larcher, el catamarqueño Marcelo Cordero, la bonaerense Luciana Padulo, son los vocales titulares, en una conformación que busca mostrar federalismo. Al mismo tiempo, la chubutense radicada en CABA Carla Pitiot es primera revisora de cuentas; el sanjuanino Franco Aranda fue designado secretario general; el bonaerense Carlos Díaz tesorero y la chaqueña Katia Blanc protesorera.

 

“Venimos consolidando el espacio político día a día en todo el país”

 

Al respecto, Vanesa Abril agradeció “a los compañeros y compañeras del Frente Renovador por elegirme para integrar la conducción del espacio a nivel nacional”, y resaltó que “ya hace tiempo venimos trabajando bien y consolidando el espacio político día a día en todo el país”.

 

“Me siento orgullosa de pertenecer a esta nueva conducción que contiene una importante renovación, con gran participación femenina y un federalismo marcado, con representantes de todas las provincias, y también con una fuerte impronta de referentes patagónicos”, precisó la legisladora provincial.

 

Por último, Abril recordó que “cada uno debe tener claro su espacio de pertenencia, nosotros en Chubut estamos recién en los inicios de una nueva gestión y hay que medir acciones y gestiones. Somos un espacio nuevo que seguimos construyendo y dialogando con cada uno de los sectores”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?