Puerto Madryn

Inversores chinos recorrieron plantas pesqueras interesados en comprar productos patagónicos

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, recibió ayer a inversores chinos con quienes realizó una recorrida por diversas empresas, ya que se encuentran interesados en varios productos de nuestra zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2019 - 00.00.hs

Lydia Zhu, General Manager de Agri Enterprise Resourceful Association (Aera), junto Wangui Ndegwa de la International Liaison Officer, recorrieron, en principio, la planta de la pesquera Greciamar, donde dialogaron con los medios de comunicación. 
“Venimos a conocer los productos del mar porque en China va a haber un mercado gigante para esos productos. Es la primera vez que venimos a la Argentina, venimos a conocer el mercado y quizás en el futuro podamos hacer trabajo cooperativo o directamente comprar los productos”, expresó Lydia Zhu, mediante un intérprete.

 

INTERESES
Por su parte, Awstin explicó que se trata de un contacto directo con la Agencia Nacional de Inversiones de la Nación, que recibió a este grupo que representa a muchos inversores y compradores de origen chino: “Ellos vienen a tomar contacto con gente de agroindustria en general, especialmente buscan productos como la carne porcina, ovina y bovina; pescados y mariscos; productores de alfalfa; frutos. Nos pidieron puntualmente tomar contacto con empresas ya consolidadas en el sector, donde pueden buscar dos objetivos: la compra y también la posibilidad de invertir financiando la ampliación de la producción en cada una de estas áreas”.Hoy estarán en Dolavon en un frigorífico de carne y también visitarán algún desarrollo cerecero, más allá de que no es época y el puerto de Rawson.

 

MERCADO GIGANTE
Obviamente, las expectativas son muy altas, ya que la propia inversora china aseguró que están trabajando para un mercado aproximado de casi 1500 millones de personas. A la hora de decidir la compra, Lydia Zhu explicó que “al estar en el otro lado del planeta, en China hay muchas cosas que no tenemos que Argentina sí tiene y, obviamente, el precio y la calidad es lo que estamos persiguiendo en todos los recursos que se pueden exportar. También en China hay muchas empresas que están interesadas en venir a Argentina a trabajar y conocer”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?