Puerto Madryn

Hoy se hará el pre estreno mundial de la película “Coronavirus: Los rostros de la ciencia”

Hoy viernes a las 21.30 en el Teatro del Muelle como parte del Festival Internacional de Cine, se proyectará la película “Coronavirus: Los rostros de la ciencia” dirigida por Hernán Lentini. Los cupos son limitados y la entrada es libre y gratuita.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 00.00.hs

“Coronavirus: Los rostros de la ciencia” abarca de manera cronológica los desarrollos científicos y tecnológicos para la lucha contra el Covid-19 en Argentina.  La crisis sanitaria, económica y social causada por el SARS-CoV-2 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) son el contexto de este documental que refleja los rostros anónimos de la comunidad científica resaltando el valor de la ciencia, la tecnología y la innovación cómo herramientas transformadoras de la sociedad. 
Para conocer en detalle cómo se hace ciencia en el marco de una pandemia, el equipo de realización del documental viajó por distintas provincias del país para relatar las historias de vida de las y los investigadores que llevaron adelante los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, tales como la fabricación de kit serológicos y de detección molecular de virus, investigación de tratamientos, producción de vacunas, entre otros desarrollos.
Este documental, que está enmarcado dentro de las acciones que lleva adelante la Unidad Coronavirus, -integrada por el MINCyT, CONICET y la Agencia I+D+i-, recorre de forma cronológica los sucesos del año 2020 y 2021 con una mirada federal, y se adentra en la actualidad del sistema científico tecnológico nacional a través de los testimonios y las vivencias de los protagonistas.
Cabe destacar que hasta el  29 de Septiembre más de 140 películas se podrán ver gratis en la plataforma exclusiva Mafici TV www.maficitv.com.ar  y se podrá ver programación completa día por día en www.mafici.com.ar 

 

ACTIVIDADES PRESENCIALES

 

Con todos los protocolos estará nuevamente la carpa Inflable a la altura del Monumento a la Mujer Galesa, con proyecciones de Mini Mafici para escuelas, adultos mayores y proyecciones especiales de Francia e Italia. 
La carpa además servirá como punto de encuentro para consultas y acceder a la programación del festival para madrynense y turistas que nos visiten.
El teatro del muelle será también sede del festival con proyecciones de largometrajes de Italia y la Competencia Oficial. Por octavo año consecutivo llevan el cine a los Barrios con proyecciones de videominutos ambientales, cortos animados, chocolatada y churros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?