Puerto Madryn

La Administración Portuaria cumplió una nueva auditoría de mantenimiento de certificaciones

Tal como se requiere cada año, se llevó a cabo en la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la auditoría externa de mantenimiento 1 de la  certificación del Sistema de Gestión de  Calidad con que cuenta la organización. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2023 - 00.00.hs

2

El encuentro de apertura contó con la participación de diferentes jefes de área, responsables de sectores, auditores internos y el Director de Infraestructura, Ing. Mariano Taylor. En la misma, se presentó el Plan de auditoría consensuado entre las partes y se puso en conocimiento al auditor, Sr. Oscar Iván Bautista Díaz, de los cambios que se dieron recientemente en la organización, tomando así conocimiento del contexto interno actual de la misma. 
El primer certificado obtenido por la APPM fue en el año 2003, bajo la NORMA ISO 9001:2000 y dio comienzo al ciclo de evaluación periódica. Estas son coordinadas por la supervisión de Gestión de Calidad, a cargo de Sandra Pérez Becchio, y son llevadas a cabo por un grupo de empleados de la APPM capacitados para tal fin. Apuntan al cumplimiento de objetivos y la renovación de la certificación internacional ISO 9001:2015.
Actualmente la Administración Portuaria de Puerto Madryn cuenta con una recertificación que se desarrolló el año pasado y tiene vigencia hasta el 27 de enero de 2025.
Estar certificado bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015 demuestra la capacidad de la empresa de satisfacer las necesidades de los clientes y partes interesadas, al optimizar buenas prácticas  en los procesos internos de la empresa.
Algunos de los beneficios que respalda esta certificación internacional: genera una cultura de gestión de las buenas prácticas, asegura el cumplimiento de requisitos legales, brinda credibilidad y confianza a los grupos de interés, mejora la imagen, el reconocimiento y la reputación internacional de la institución, motiva el compromiso de los empleados, garantiza vanguardia y promueve la cultura de la mejora continua aumentando así la eficacia y eficiencia en los procedimientos internos.
Para lograr este tipo de certificaciones es fundamental el trabajo en equipo de cada uno de los miembros de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, este logro refleja  el trabajo diario de todos, tendiente siempre hacia la mejora continua.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?