Puerto Madryn

El Hospital de Pirámides recibió el nombre de“Graciela Arrúa”

Se votó en reconocimiento y homenaje a la enfermera Graciela Arrúa que se desempeñó por 27 años como Enfermera Auxiliar en el Hospital Rural de la Villa Balnearia, y falleció el pasado 31 de diciembre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 00.00.hs

VEl Concejo Deliberante de la Villa Balnearia aprobó la solicitud para nombrar al Hospital Rural de Puerto Pirámides, el cual desde su fundación, nunca se determinó. La propuesta fue nombrarlo en homenaje a “Graciela Arrúa”, una enfermera auxiliar que se desempeñó en dicho Hospital por 27 años y falleció el pasado 31 de diciembre. 

 

“Esta valiente mujer pasó largas temporadas sola en el Hospital, sin médico, atendiendo ella misma a los vecinos, llegando incluso a asistir partos. A su excelente trayectoria como profesional de la salud, se suma su calidad humana, sus ganas de ayudar siempre al prójimo y de servir a su comunidad”, sostuvo el radiólogo del Hospital, Majec Sosa. 

 

Arrúa llegó con un pase al Hospital de Puerto Pirámides en el año 1976 con 31 años, junto a sus dos hijas Sandra y Julieta Elis, quien hoy se desempeña como Enfermera del Hospital. 

 

En ese momento el Hospital no contaba con más personal, ni siquiera un médico permanente, sin ambulancia para poder derivar a quien lo necesitaran ni medios de comunicación telefónica, lo que implicó que tuviera que hacer muchas tareas que no son inherentes a la enfermería, como las de asistir un parto, realizar suturas, contener y asistir emocionalmente a las personas que en ese momento lo requerían por encontrarse atravesando una situación desbordante. 

 

Además también realizaba la esterilización del material que se utilizaba y la limpieza del Hospital, daba charlas de prevención a los alumnos de la escuela, sobre los que también llevaba un control de salud. 

 

Por estas razones es que ha decidido honrar su trabajo, al solicitar el nombre “Graciela Arrúa» para el Hospital Rural de Puerto Pirámides en “reconocimiento y homenaje a tan notable labor profesional”, se expresa en el documento. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?