Puerto Madryn

Taccetta abrió paritaria con Soeme pero descartó pedido de 100 % de incremento salarial

El intendente Matías Taccetta recibíó en su despacho a dirigentes del Soeme a fin de abrir una nueva paritaria salarial y a su vez, informales sobre los motivos que llevaron al retraso en el pago a contratados, hecho que generó medidas de fuerza en el SEM (Servicio de Estacionamiento Medido).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 00.00.hs

Precisamente, el intendente se comprometió ante el gremio a agilizar la liquidación de haberes a contratados, indicando que la demora obedeció al trámite administrativo de renovación y validación de contratos, luego de que estos vencieran el 31 de diciembre, ya que si bien hubo continuidad laboral, se confeccionaron documentos nuevos y enero se pagó a través de resolución.
En segundo orden, Taccetta dio inicio a la paritaria con el gremio municipal tal como se había pactado en el último acta acuerdo.
En este punto, el gremio solicitó una recomposición salarial del 100 %. Si bien el intendente quedó en analizar la propuesta, ayer en dialogo con la prensa adelantó que ve imposible la posibilidad de tal incremento.
A su vez, se consideró la alternativa de concertar una nueva reunión para la próxima semana.
También el Soeme pidió corregir el error administrativo de parte del Ejecutivo Municipal, que consistió en no incorporar al personal docente en el acuerdo salarial firmado en enero de este año.
De la reunión participaron por Soeme Secc. Esquel el secretario gral., Tomás Ulloga; el secretario Gremial, Sandro Segundo; la secretaria de Actas, Graciela Avilés; y los delegados de Obras Públicas, Alexis Caneo, y de la Planta de Residuos, Mario Bernardo.

 

“ES IMPOSIBLE UN AUMENTO DEL 100 %”
El intendente Taccetta dialogó ayer con la prensa tras la reunión paritaria con el Soeme, descartando el pedido de 100% de incremento salarial para los municipales. “Un 100% de aumento significaría que el 100 % de los ingresos municipales vayan a sueldos y eso es imposible, inviable” afirmó.
“Es algo imposible, no se da el 100 % de aumento salarial en ningún lado”, manifestó el intendente, quien aclaró que desde el Ejecutivo “entendemos la crisis del país, la crisis de la provincia, pero un 100 % de aumento significaría que el 100 % de los ingresos municipales vayan a sueldos y eso es imposible” aseguró.
Asimismo, Taccetta indicó que “la inflación tiende a bajar, según lo que muestra la calle, pero nos afecta a todos, tanto en la economía familiar, como en la economía municipal, provincial o nacional. Se pagará lo que se pueda pagar de aumento salarial desde el municipio”.
Sobre el reclamo por las dilaciones en el pago de los sueldos a las trabajadoras y trabajadores contratados, el intendente de Esquel dijo que “todo cambio de sistema genera complicaciones, y cambiamos el sistema los últimos días de diciembre y todavía está en prueba. Tuvimos complicaciones y por eso no pudimos pagar en tiempo y forma, pero el compromiso es volver a pagar el último día hábil de cada mes” señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?