Puerto Madryn

El Municipio participó de la primera reunión de la Mesa Interinstitucional para el abordaje de las violencias por razones de género

Participaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, este espacio se realizó para abrir el debate y trabajo desde una óptica de corresponsabilidad para la protección integral de mujeres en situación de violencia.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 15.20.hs

Durante los encuentros, se construirán estrategias y se evaluará de manera conjunta el desarrollo, la implementación de dispositivos y el funcionamiento de la articulación entre áreas y entre los diversos niveles del Estado.

 

Al respecto, Roberto Neme, secretario de Desarrollo Comunitario, destacó que “son ámbitos muy valiosos y fundamentales porque es una temática que nos atraviesa como comunidad. Es importante conocer las lógicas de cada organismo para el diseño de políticas, mejorar estrategias de abordaje integral y toma de decisiones”.

 

En esta oportunidad, se llevó adelante en instalaciones del auditorio del Hospital Doctor Andrés Ísola, participaron el secretario de Desarrollo Comunitario Roberto Neme; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Diogo; Romina Bazán por la Coordinación del Servicio de Protección de los Derechos y Georgina Calvo, directora de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio local, efectores de salud de primer y segundo nivel, Ministerio de la Defensa Pública.

 

La Mesa Interinstitucional para el abordaje integral de las violencias por razones de género también está integrada por la doctora, Silvina Leiva, por el Comité Hospitalario Violencia Sexual contra niñes y adolescentes; las licenciadas, Paula Perez Telle, Rocío Sanchez Castillo, Silvina Ucin, y la doctora, Verónica Vivanco, del Comité Contra las violencias por motivo de género; las abogadas, Brenda Donadio, Soledad Contín, de  la Defensoría Civil; las licenciadas, Agustina Miguel, Ana Sandoval, y el licenciado, Juan Pablo Minor, del Servicio Social de la Defensa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?