Puerto Madryn

El Municipio participó de jornada provincial para abordar las violencias por razones de género

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn participaron de la primera reunión de la Mesa Interinstitucional para el abordaje integral de las violencias por razones de género.  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 00.00.hs

Este espacio se creó con el fin de ser el ámbito de encuentro, debate y trabajo desde una óptica de corresponsabilidad para la protección integral de mujeres en situación de violencia.

 

Durante los encuentros, se construirán estrategias y se evaluará de manera conjunta el desarrollo, la implementación de dispositivos y el funcionamiento de la articulación entre áreas y entre los diversos niveles del Estado.

 

Al respecto, Roberto Neme, secretario de Desarrollo Comunitario, destacó que “son ámbitos muy valiosos y fundamentales porque es una temática que nos atraviesa como comunidad. Es importante conocer las lógicas de cada organismo para el diseño de políticas, mejorar estrategias de abordaje integral y toma de decisiones”.

 

En esta oportunidad, el encuentro se llevó adelante en instalaciones del auditorio del Hospital Doctor Andrés Ísola y participaron el secretario de Desarrollo Comunitario Roberto Neme; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Diogo; Romina Bazán por la Coordinación del Servicio de Protección de los Derechos y Georgina Calvo, directora de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?