Puerto Madryn

Uocra señaló que la construcción privada en la ciudad está muy afectada por la actual situación económica

Al freno de la obra pública por parte del gobierno nacional se suma la caída de los proyectos particulares generando una gran cantidad de desempleados en la región. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 00.00.hs

El secretario de Organización de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) del Valle y Puerto Madryn, Javier Moya se manifestó sobre la preocupante situación del freno en las obras con fondos nacionales: “Veníamos manifestando que Madryn en los últimos cuatros años no había recibido obra pública nacional, solamente hubo 32 viviendas, ahora se agravó mucho porque afecto a la parte privada, y la ciudad en ese sentido siempre tuvo un buen nivel”.
Moya contó que al momento son aproximadamente 1280 personas en la bolsa de trabajo de la región, y a los cuales se asiste con cajas de alimentos, subsidio provincial, lo cuales son “paliativos” –apuntó  Moya- para la gran cantidad y día a día se incrementa. 
Desde Uocra afirmaron que el trabajo con el municipio de Puerto Madryn  es diario  para encontrar la forma de colaborar, y Moya apuntó sobre la propuesta del fideicomiso: “Los tiempos marcan de buscar otras alternativas para darle solución a la gente”. 

 

Cursos para desocupados
Días pasados se inauguró la central municipal para monitorear capacitaciones desde la Subsecretaria de Empleo, con oficinas en pleno centro de la ciudad y se realizaron convenios con diferentes gremios, como el Sindicato Empleados de Comercios, Enfermería, Cámara de Comercio local, entre otros. 
Moya estuvo presente por la el gremio de la construcción, y señaló: “Vamos a apuntar a los compañeros desocupas con este tipo de cursos, y después iremos ampliando a través del tiempo. Arrancaremos con lectura de planos, otro de replanteo de obras y armadura, son los tres primeros”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?