Puerto Madryn

Crece la demanda de alimentos y asistencia social del Municipio en un 25%

El número lo señaló el propio intendente de la ciudad, y es en relación al año pasado en esta época  con el agravante de mayor demanda por parte de trabajadores que antes no sucedía, en especial del sector de la construcción.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 00.00.hs

La alta inflación en el último año y la crisis económica hace que se incremente la demanda por parte de vecinos y la asistencia, tanto privada como pública, y en el caso de Puerto Madryn, el municipio nota una mayor demanda en la Secretaría de Desarrollo Comunitario; agregándose la decisión del gobierno nacional de no enviar bolsones de alimentos a comedores y merenderos.
EL CHUBUT consultó sobre  la mayor demanda al intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, quien  confirmó: “Se nota el incremento, lo hablamos con el secretario del Área (Roberto Neme) y la subsecretaria (Sandra Mansilla), haciendo una comparativa con la misma época del año pasado, el incremento se nota, con porcentajes más altos y una demanda mayor de clase trabajadora que antes no teníamos, y hoy al no llegar  con su sueldo recurre a  alguna ayuda por parte del Estado”. 
Sastre puntualizó que el porcentaje no es menor del 25%, lo cual “genera una situación de buscar alternativas y adaptar los recursos a donde más necesidad hay. Somos conscientes y la gente debe entender que podemos llegar a solventar esa demanda, y en otras no empieza a genera una asfixia sobre determinados recursos que no tenemos previstos”.

 

Reactivar la obra pública
Los trabajadores de la construcción son uno de los más afectados en la ciudad y la región del valle, debido a la nula reactivación de la obra pública nacional y con varios proyectos para Madryn, los cuales el municipio busca que pueda ponerse en marcha. 
“Una de las obras principales para el desarrollo de la ciudad, son por ejemplo el SISU, el mejoramiento barrial que abarca el Juan Domingo Perón, y adyacencia como Malvinas Argentinas, Progreso. Obra licitada por más de 2.500 millones de pesos, no solo haría una apertura en la obra pública, sino generaría en lo económico un movimiento interesante, y nos da la posibilidad de tener gente que hoy está desocupada, en  actividad”, expresó el Jefe Comunal. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?