Puerto Madryn

Béliz: “El Gobierno nacional hizo todo para tener un segundo paro”

Así aseguró el Secretario General del Sec en un análisis de la situación económica y las paritarias, ante lo cual la central de trabajadores argentinos declaró el paro total para el próximo 9 de mayo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 00.00.hs

EL CHUBUT consultó al titular de empleados de comercio de la región sobre la medida de fuerza declarada una semana después del día del trabajador por parte de la CGT, y manifestó: “Este gobierno hizo todo para tener un segundo paro, y también en la Patagonia. Debe entender algún funcionario o  ministro que se debe reactivar la obra pública, porque solos no vamos a poder. El esfuerzo de los intendentes, el del gobernador de Chubut, no va a llegar”. 
Béliz, a su entender, señaló  que “no hay ninguna alternativa para generar nuevos puestos de trabajo, si no tenemos los ingresos, que antes salvaba tener más planes de vivienda, las rutas, que venía de orden nacional y generaba  en trabajadores de la Uocra, y tenían derrames en los comercios y supermercados de la zona”. 
“Lo vemos muy complicado, en estos próximos 90 días si no hay una decisión del gobierno nacional. Si siguen eliminado subsidios y no atiende a la Patagonia, se profundizará al tener más gente en el desempleo, la desocupación, y la subocupación. Hoy estamos viendo números peores que los del 2001”, expresó en su análisis. 

 

Fuerte baja en las ventas
En relación a las paritarias, el secretario general, manifestó que quedaron cortas, dado que “el gobierno nacional está siempre a la baja, y nos está afectando, y seguir por la línea de pobreza”, y remarcó la preocupante baja en las ventas de los comercios, donde los más afectado son aquellos que tienen entre  uno y diez empleados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?