Grupo de marineros de la ex Alpesca llevaron su reclamo a Rawson - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Grupo de marineros de la ex Alpesca llevaron su reclamo a Rawson

Los trabajadores de la marineria de la ex Alpesca se movilizaron este miércoles hacia Casa de Gobierno en reclamo por la falta de respuestas laborales y el incumplimiento de la Ley I N.º 527, que establece prioridad de trabajo para los ex trabajadores de la firma.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2026 - 20.18.hs

La protesta en Rawson se dio luego que el grupo de 10 marineros se haya manifestado en la puerta de la empresa, algunos de ellos encadenándose al portón de entrada y bloqueando el acceso a la planta.
Según pudo conocer este medio, este grupo de marineros nunca pudo presentar los carnets de embarcados para acreditar ante la empresa la relación laboral que mantenían con Alpesca. 
“Nosotros no pedimos subsidios ni privilegios. Queremos trabajar y que se respete la prioridad laboral que establece la ley”, manifestaron durante la movilización. Asimismo, denunciaron que muchas familias atraviesan una situación crítica debido a la falta de empleo, mientras continúan esperando respuestas tanto de la empresa como de las autoridades provinciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?