Zuñiga destacó el crecimiento de la oferta inmobiliaria y la reactivación de ventas en la ciudad - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Zuñiga destacó el crecimiento de la oferta inmobiliaria y la reactivación de ventas en la ciudad

Hay un movimiento importante de venta de propiedades en general, aunque todo lo que es más económico en departamentos,es lo que más se lleva la gente porque es lo más rápido.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2026 - 19.23.hs

2

El mercado inmobiliario de Madryn atraviesa una etapa de mayor movimiento tanto en alquileres como en ventas de propiedades, impulsado por un incremento en la oferta y una mayor estabilidad económica. Así lo señaló Fabián Zuñiga, propietario de ZZ Propiedades, quien aseguró que actualmente es más fácil acceder a un alquiler y que existe una fuerte demanda de viviendas de valores medios y económicos.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Fabian Zuñiga, propietario de ZZ Propiedades desde hace 41 años, expresó que en Madryn se ha construido bastante entonces hay cada vez más oferta y todo va acomodándose de a poco, “en algún momento no había mucho para alquilar por las situaciones económicas que teníamos del mercado por el gobierno anterior pero ahora todo se ablandó con este gobierno, los contratos fueron más fáciles. Incluso hoy no hay inflación o es mínima,  entonces se consiguen propiedades sin mayores problemas. Al ser más fácil alquilar y al haber más propiedades en el mercado, hoy hay oferta disponible y más opciones para elegir que antes no se tenía”.

 

Asimismo, en cuanto a las ventas de propiedades, Zuñiga remarcó que hay un movimiento importante de venta de propiedades en general,  aunque todo lo que es más económico en departamentos, es lo que más se lleva la gente porque es lo más rápido, “entonces todas las propiedades que tienen una economía que están en una base de dinero entre 60, 70, 80 o 90 mil dólares,  se venden rápidamente y eso casi no hay en plaza. Después subiendo ese escalón de valores sí hay más oferta y hay menos compradores”.

 

“Madryn es una ciudad pequeña donde no existen tantos compradores, si bien hay, no son tan importantes. Pero hay un poco de compradores en todo tipo de valores y calidad, tenés los menos que buscan mucha calidad, buscan frente al mar, la zona sur, que no hay muchos emprendimientos en esa zona”, contó Zuñiga.

 

En tanto, Zuñiga agregó que hay menor cantidad de gente con buen valor adquisitivo, pero es lo menos, lo que más se vende son las propiedades que son un poco más económicas. Después hay un nivel medio entre los 100 y los 180 mil dólares.

 

“Hay búsqueda por créditos también, hay mucha gente que está dando vuelta con créditos hipotecarios de los distintos bancos, que están también en un margen de 80 a 200 mil dólares. En eso hay poca oferta y bastante demanda. Hay gente que busca en el orden de los 150 mil dólares una vivienda, una casa o un duplex, y lo que hay dando vuelta capaz que vale más”, comentó el propietario de ZZ.

 

PROYECTOS

 

Por otro lado, Zuñiga sostuvo que desde la inmobiliaria están desarrollando un proyecto muy importante en la esquina del 9 de Julio y Roca, que es el edificio Rambla, que “tiene una propuesta de entrega para fines del año que viene y es el más importante que tenemos nosotros en estos momentos”.

 

“Es un proyecto de un grupo que está de Buenos Aires, con un estudio de arquitectura de alto nivel siendo el número uno del país y ya tenemos un porcentaje importante vendido. Tenemos una variedad de departamentos de uno y dos dormitorios, con un nivel de valores importantes, no es tope de gama, pero está en lo más alto que si bien no es fácil de vender sí tenemos una financiación importantísima de parte de los propietarios a 48 meses”, indicó Zuñiga.

 

“Eso generalmente en los proyectos en construcción no se estila. Nosotros, un poco por política de inversión,  por política de venta, estamos facilitando la venta de ese edificio en esa cantidad de cuotas, porque no es fácil vender”.

 

Además, Zuñiga remarcó que también tiene otro proyecto en desarrollo que va a salir a la venta en corto tiempo en el centro de Madryn, “estamos con otro grupo en ese proyecto que estamos en conjunto con el Grupo Caleta. Tengo un proyecto frente al mar de muy buen nivel,  con poca cantidad de apartamentos,  en Roberts y Guillermo Brown, el Atlantis 6”.

 

“Una muy buena esquina frente al mar y algún proyecto más que se va a desarrollar sobre el año que viene. Hay un proyecto importantísimo, de más de 8.000 metrosen una de las esquinas más importantes de Puerto Madryn pero todavía estamos con el proyecto, ya está todo cerrado”, finalizó Zuñiga.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?