Rawson

Gestionan ayuda económica para que los vecinos del Area 16 puedan instalar el gas

Se trata de un trabajo conjunto con el Gobierno del Chubut, de manera similar a los aportes otorgados el año pasado a vecinos de ese y otros sectores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2023 - 00.00.hs

La directora de Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Mirna Vallejos, dio a conocer que avanzan las gestiones en conjunto con el Gobierno de la Provincia para brindar un aporte económico para que 17 familias de la zona norte del Area 16 puedan hacer la conexión intradomiciliaria del servicio de gas. 

 

Se trata de la continuidad de metodología de trabajo que permitió el año pasado destinar un aporte económico a familias del Area 16, del Area 12, del Puerto Rawson, del barrio Gregorio Mayo y de la zona centro de la ciudad para que el gas llegue a sus viviendas. 

 

En este sentido, Vallejos indicó que se avanza en el trabajo «conjunto con Provincia para una ayuda económica, que no es la totalidad, pero sí es una gran ayuda para que unos 17 vecinos de zona norte del Area 16 que no tienen gas y la red pasa por el frente de sus casas, puedan hacer la conexión intradomiciliaria». 

 

En relación con los plazos indicó: «Estamos terminando la documentación. Hicimos una reunión con los vecinos porque había 10 que presentaron todo el mismo día, y quedaron pendientes los otros 7. Les explicamos que es un trabajo conjunto, y que necesitamos toda la documentación para seguir avanzando». 

 

Con la documentación, «armamos la carpeta, la llevamos a Provincia, se confecciona un expediente, y sigue su curso hasta que se pueda destinar el dinero», explicó. Y dijo que para determinar los beneficiarios se realizaron previamente «encuestas en los domicilios, trabajamos con cada vecino, en conjunto con el gasista y las encuestadoras que visitaron cada uno de los hogares».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?