El Programa Eco Capital reubica volquetes en el barrio Area 16 - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

El Programa Eco Capital reubica volquetes en el barrio Area 16

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa acercando el programa «Eco Capital» en distintos sectores de la ciudad. En las últimas horas, se trasladaron volquetes en el barrio Area 16, sobre la intersección de las calles Congreso Nacional y Ernesto Laporte, donde permanecerán durante los próximos días con el objetivo de facilitar la correcta disposición de residuos y reforzar las acciones de concientización ambiental.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2026 - 20.30.hs

La intervención contempla la disposición de tres contenedores debidamente señalizados: uno destinado a residuos voluminosos, otro para restos de poda (sin bolsas ni plásticos), y un tercero para residuos domiciliarios o descartes generales. En este sentido, los vecinos pueden acercarse a depositar sus residuos en los puntos establecidos, contribuyendo al mantenimiento de la limpieza urbana y al cuidado del ambiente.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el trabajo articulado con las asociaciones vecinales y la continuidad del programa, que se organiza mediante un cronograma conjunto con presidentes barriales y el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero.
«Los contenedores tienen una respuesta positiva en cada barrio donde se instalan, y el programa permite atender las necesidades de distintos sectores mediante un recorrido organizado según la densidad poblacional y el volumen de residuos de cada zona», finalizó Larrauri.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?