Regionales

Furchi: «Al radicalismo lo veo con buenas expectativas y con muchas ganas de volver a recorrer la provincia»

El secretario de Gobierno de Rawson, Ricardo Furchi, analizó la actualidad de la Unión Cívica Radical (UCR) y los desafíos que enfrenta el partido en un contexto de reconfiguración política, tras más de 130 años de historia. En declaraciones a FM EL CHUBUT, destacó el rol territorial, el diálogo interno y la fortaleza del radicalismo en la capital provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2026 - 23.37.hs

Furchi, con una extensa trayectoria militante dentro de la UCR - desde la Juventud Radical hasta distintos estamentos partidarios- sostuvo que atraviesa este momento con optimismo. «Lo veo con grandes expectativas.

 

Como todo partido centenario, ha tenido altas y bajas, como cualquier institución, y más aún siendo un partido político. Pero lo veo con buenas expectativas, sobre todo electorales, para los desafíos que se aproximan», afirmó. En ese sentido, remarcó la importancia de volver a recorrer el territorio provincial y fortalecer el contacto directo con la militancia y la ciudadanía. 

 

«Tenemos muchas ganas de trabajar en el partido, de recorrer la provincia como lo hemos hecho muchas veces, tomando contacto directo con los correligionarios y dirigentes, y escuchando a la gente», señaló. Además, reconoció que muchas veces la mirada de quienes militan en las grandes ciudades difiere de las necesidades reales del interior. «Es fundamental trabajar con la gente del interior y saber representarlos como corresponde», subrayó.

 

Consultado sobre los sectores que plantean un giro del radicalismo hacia la derecha y la afinidad de algunos radicales con las políticas del presidente Javier Milei, Furchi fue cauto. «Esto es parte de la vida activa y dinámica de cualquier partido político. No lo veo mal, pero tampoco coincido con toda esa ideología que nunca nos ha representado», aclaró.

 

No obstante, resaltó la tradición dialoguista de la UCR. «Es cuestión de sentarse, charlar y tratar de acercar las ideas del radicalismo al sector político que esté gobernando o que tenga mayores expectativas. Hay que hablar con todos los sectores, el radicalismo siempre lo ha hecho y estamos abiertos al diálogo», sostuvo.

 

Finalmente, Furchi destacó la fortaleza del radicalismo en Rawson, donde el intendente Damián Biss transita su segundo mandato. «Hay una militancia activa, un comité que funciona, dirigentes y afiliados participando permanentemente en la vida institucional del partido y de la ciudad. Hay un lindo grupo de gente, con muchas ganas de trabajar y con muchas expectativas», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?