Seguridad

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos y detectó a 75 conductores alcoholizados

La Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó diversos controles vehiculares en las rutas. Como resultado de los operativos, fueron controlados 9.519 vehículos, se realizaron 6.243 test de alcoholemia y 75 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 14.18.hs

Las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut junto con las Direcciones de Tránsito municipales; además, se coordinaron tareas preventivas ante las inclemencias climáticas que afectaron parte de la región con fuertes lluvias durante el domingo.

 

Rawson y Playa Unión.

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

 

En este caso se verificaron 1.314 vehículos en circulación, se realizaron 1.096 test de alcoholemia y 11 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 21 infracciones y 5 vehículos quedaron retenidos.

 

Trelew, Puerto Madryn y Gaiman.

 

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos  puntos  del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte, además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

 

En total, fueron verificados 1.802 vehículos, se realizaron 1.325 test de alcoholemia y se detectaron 30 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 41 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 17 automóviles.

 

En Puerto Madryn, se verificaron 124 vehículos en circulación, con 124 test de alcoholemias realizadas con 7 alcoholemias positivas detectadas, se labraron 7 actas de infracción.

 

En tanto en Gaiman se controlaron 49 vehículos en circulación con 49 test de alcoholemia con resultados negativos, asimismo, se efectuó 1 acta de infracción de tránsito.

 

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

 

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

 

Allí se controlaron 2.069 vehículos y se realizaron 1.596 test de alcoholemia, detectando a 6 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Por otro lado en Rada Tilly se controlaron a 112 vehículos en circulación y se realizaron 112 controles de alcoholemia sin detectar positivos.

 

Comarca Andina y Esquel.

 

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y Leleque con un total de 2.210 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 1.604 pruebas de alcoholemia, se detectaron 17 conductores alcoholizados, se confeccionaron 23 actas de infracción y no se retuvieron vehículos.

 

En Esquel se controlaron 814 vehículos, se realizaron 800 test de alcoholemia, se constataron 4 conductores alcoholizados, se labraron 13 infracciones y se retuvo a 2 vehículos.

 

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín.

 

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 321 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y se llevaron a cabo 37 alcoholemias sin resultados positivos.

 

En tanto, la delegación de Tecka, junto a la Policía del Chubut, verificó 336 vehículos en circulación y no se registraron casos positivos de alcoholemias.

 

A su vez, en José de San Martín se controlaron 160 vehículos y no se labraron infracciones ni se registraron alcoholemias positivas.

 

Corcovado y Paso de Indios.

 

En Corcovado se verificaron 77 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.

 

Finalmente, en la traza de la RN25 sobre Paso de Indios se verificaron 131 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?