Vecinos preocupados

Plaza Alfredo García: sin riego, mugre, baños a cielo abierto, luces rotas e inseguridad

Cientos de familias, jóvenes y adultos pasan por la plaza frente a la pista de Atletismo. Hoy foco de atención por lo "descuidada" y señales que preocupan a padres. Vecinos preocupados.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 16.48.hs

Vecinos se contactaron a EL CHUBUT para expresar su preocupación por el estado de la plaza Alfredo García. Y el planteo es integral, porque advirtieron sobre la suciedad y la desatención de placeros, la escasa iluminación producto de farolas rotas o quemadas, y señales que a muchos padres y madres preocupan, y que se las observa a simple vista, pegado a la pista de skatepark y la preocupación que haya circulación de sustancias peligrosas.

 

"Es un abandono total: farolas rotas o quemadas, bancos rotos, botellas rotas por todos lados; y el verde que supo tener, ausente", relató al 2804662251 uno de los vecinos que expuso su inquietud, para tratar de mejorar la condiciones de uno de los espacios "verdes" que es usado por la comunidad para que los niños jueguen o para hacer actividad deportiva.

 

"Hay falta riego, pero los encargados de regar están pegados al celular. Así se malgastan nuestros aportes", expresaron enojados. Y señalaron también el malestar porque en varios puntos de la plaza se utiliza como un baño público, dispersando aromas nauseabundos.

 

Si bien hay presencia policial o de guardia urbana, el desmejoramiento y la desatención es importante. Y se suma a la demanda de otros vecinos que se preocupan por su entorno que se está desmejorando, como ocurrió el domingo con el video sobre el estado de la rotonda 5 de Octubre. O lo observado en la plaza Independencia y la dirección de Turismo.

 

Hay un denominador común: vandalismo, poca atención del césped y nula en algunos casos, falta de mantenimiento y otros problemas con flagelos sociales que se manifiestan en estos espacios y que ameritan la intervención de distinto organismos para tratar de recomponer la buena convivencia en Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?