Trelew

Vandalismo en la bicisenda de la avenida Eva Perón

Un vecino que transita diariamente por allí mostró cómo quedó la demarcación de la nueva obra, producto de una serie de ataques vandálicos producidos en la última semana. Además hay malestar por los lomos de burro para acceder a la dársena.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2022 - 11.49.hs

Este sábado la nueva obra de la bicisenda de la Av. Eva Perón en la ciudad de Trelew amaneció con más daños. Ya había sufrido una serie de ataques producidos por autores ignorados, que deterioran y no respetan la demarcación de la vía que debe ser respetada para ciclistas.

 

Los daños se registran principalmente en la zona de la dársena que cruza la Av. Eva Perón hacia el barrio Guayra.

 

Este nuevo camino es usado últimamente principalmente por ciclistas y también transeúntes, como una vía de circulación rápida y de interconexión entre diferentes barrios de la zona este. Últimamente también se ven marcas de neumáticos en la cinta asfáltica por encima de los separadores.

 

 

 

Un vecino que fue testigo este sábado de la escena, comentó a EL CHUBUT Digital que "en algunos casos observo huellas de vehículos por sobre los separadores amarillos que están partidos, y otros están rotos a golpes y arrojados al costado del camino.

 

"En la misma ciclovía pero antes de llegar a la laguna Chiquichano hay autos estacionados por lo que dificulta el tránsito de las bicicletas", denunció también el mismo vecino este sábado. 

 

 

 

LA OBRA

 

El proyecto de la Ciclovía y Bicisenda Periurbana en Trelew contempla una senda continua de 3200 metros lineales que conecta sectores urbanos y periféricos, con el objetivo de mejorar la comunicación peatonal, ciclística y vial en general en la ciudad. La empresa Rutasur S.A. esta a cargo de la obra enmarcada dentro del plan nacional "Argentina Hace", con un presupuesto inicial de $ 33.795.619 y un plazo de ejecución de 270 días.

 

RECLAMOS

 

Hay varios lomos de burro que se colocaron que generan mucho enojo en los conductores. Si bien la circulación vehicular por la avenida Eva Perón es extremadamente veloz y requiere una solución, la colocación de estos reducidores de velocidad para ingresar a la dársena genera polémica, ya que obliga a frenar a cero el vehículo. 

 

Los lomos se colocaron para resguardar a los ciclistas y runners que recorren la bicisenda que tiene un recorrido llamativo.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?