sociedad

Se conmemoró el Día de la Armada Argentina en la Base Almirante Zar

El próximo sábado se realizará una actividad de puertas abiertas en la Base Almirante Zar desde las 14:00 hasta las 18:00, abierta para toda la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 09.11.hs

Estuvo presente el ministro de Gobierno provincial, Cristian Ayala; autoridades de las fuerzas armadas; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar; el edil, Leandro Espinosa; representantes de instituciones culturales y de la Cámara de Comercio.

 

"Es importante valorar este espacio que pertenece a Trelew. Fueron colaborativo en la pandemia. Donaron un avión a la municipalidad que fue donado para el Aeroclub de la ciudad", destacó Aguilar.

"Organizamos una jornada de puertas abiertas el sábado, desde las 14:00 hasta las 18:00, abierto para toda la comunidad. Les sugiero que vengan temprano por l cantidad de cosas que hay para ver. Se podrá apreciar aeronaves en muestra estática y quizás alguna volando. Va a ser una actividad más que interesante", invitó Fabián Edgardo Cersofios, comandante de la Fuerza Aeronaval de la base.

El Día de la Armada Argentina se celebra el 17 de mayo en conmemoración a la victoria nacional sobre las tropas del Reino de España en el Combate Naval de Montevideo. Este triunfo marcó el final del dominio de las tropas realistas en el Río de la Plata.

 

Aquella batalla épica se luchó entre el 14 y el 17 de mayo de 1814. En consecuencia, la fecha de su culminación fue elegida como el día para hacerle honor a la fuerza armada que protege el mar argentino.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?