Trelew

Turismo Municipal participó de la jornada “Trelew Memoria”

El objetivo del encuentro fue compartir un espacio de reflexión acerca del contexto histórico en el que se inscribe "Masacre de Trelew", el rol de las comisiones de solidaridad, el "Trelewazo" y proceso de recuperación del  Aeropuerto Viejo de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 11.27.hs

Este espacio es uno de los lugares de interés de la ciudad. El Centro Cultural por la Memoria funciona en el aeropuerto viejo de la ciudad, donde se produjo en 1972, la detención de presos políticos que se habían fugado, los cuales posteriormente serían fusilados en la Base Almirante Zar, en lo que se conoce como 'La Masacre de Trelew'.

 

Fue inaugurado el 22 de agosto de 2007.

Por otro lado, se actualizó información sobre cómo llegar al lugar, líneas de colectivos locales, horarios de atención y duración de la visita. Personal del Centro Cultural dio a conocer las diferentes actividades que ofrece a visitantes, escuelas, universidades y comunidad en general, tales como muestras permanentes, talleres y charlas y recorridas dialogadas.

 

Durante la capacitación estuvo presente el director del Cenro Cultural por la Memoria, Mario Cugura, y los guías que brindaron la charla fueron Alejandra Guerra, Leandro Moreno y René Rivera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?