Judiciales

"Pollos de papel": La fiscal secuestró documentación sobre la secretaria de un ex concejal

Explicó que se buscaba información de una secretaria de un concejal que figuraba como empleada de Acción Social. La funcionaria del Ministerio Público Fiscal remarcó que "estamos destrabando toda la maniobra y atando cabos sueltos".

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 13.09.hs

La fiscal del "Pollogate" o causa "Pollos de Papel", Zulma Manllauix, se hizo presente este martes en el Concejo Deliberante de Trelew para avanzar en la investigación.

 

De acuerdo a lo indicado por las fuentes de EL CHUBUT, la funcionaria de la Fiscalía estuvo acompañada de un representante la Unidad Fiscal Especializada de la Administración Pública, en este caso Juan Carlos Núñez.

 

Al respecto, la propia fiscal Manllauix explicó a Martín Busi y Rodrigo Mansilla, en INVENCIBLES por FM EL CHUBUT, detallo que requirió información a la Dirección de Administración respecto a una "secretaria" de un ex concejal sobre el cual la fiscal no dio su identidad.

 

Explicó que "estamos atando cabos que no queremos que queden sueltos, que tiene que ver con acreditar que la persona que firmó un recibo de los remitos no prestaba servicios en Acción Social sino que prestaba servicios en el Concejo Deliberante".

 

Detalló que "esto afirma nuestra teoría, que marcan claras irregularidades", subrayando que esta mujer "en los papeles figuraba como que prestaba funciones en Acción Social, pero pedimos información y prestaba funciones en el Concejo Deliberante".

 

Con su presencia este martes en el Concejo, "pudimos determinar que físicamente, por más que no esté en los papeles, (la mujer) prestaba funciones en el Concejo, era secretaria de un concejal" sobre el que evitó revelar su identidad.

 

Fue por ello que calificó las actuaciones como "positivas" y confirmó el secuestro de documentación. "La mujer firmó el retiro de insumos en las fechas que investigamos", sumó y remarcó que en esta etapa investigativa "estamos destrabando toda la maniobra y atando cabos sueltos".

 

Nota relacionada: "Pollogate": se realizaron 11 allanamientos a casas y comercios de Trelew

¿Querés recibir notificaciones de alertas?