Trelew

Merino se reunió con Balochi y se interiorizó en programas que ejecuta Sarmiento

El intendente de Trelew visitó a su par de Sarmiento y dialogó sobre programas municipales que se ejecutan allí respecto a pavimento y gestión de residuos urbanos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2024 - 20.14.hs

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitó este miércoles Sarmiento y se reunió con u par local Sebastián Balochi, tras haber sido invitado en el contexto del acto realizado la semana pasada por la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Ambos intendentes conversaron en aquel acto en Rawson y allí se gestó este encuentro, donde se abordó el programa municipal que se implementa en la localidad sureña para realizar obras de pavimento y sobre el esquema de tratamiento de los residuos.

 

“Nos cruzamos en el encuentro en Rawson con Torres y Kicillof. Le conté que la Municipalidad de Sarmiento hace pavimento, que tenemos la planta y se realiza con fondos propios", indicó el intendente Balochi al respecto. Asimismo, explicó que el tratamiento de los residuos se realiza con recursos municipales y "se diferencia del GIRSU".

 

Aprovechando la visita del intendente trelewense, Balochi lo invitó a recorrer una obra de pavimento que se realiza a nivel local. “Quedaron sorprendidos por el trabajo que se realiza con fondos propios y el desarrollo de la planta”, comentó Balochi.

 

La visita de Merino a Sarmiento también permitió avanzar en el diálogo político, acercando la zona sur con el valle, con dos intendentes de distintos espacios políticos, pero convencidos de que es necesario trabajar en conjunto para resolver los problemas de manera asociada, terminar con los regionalismos y apostar al crecimiento de la provincia.

 

"No es momento en Chubut para profundizar los regionalismos", dijo Balochi, quien valoró la visita de su par valletano.

 

"Chubut enfrenta problemas estructurales que trascienden cualquier cuestión partidaria y la agenda debe centrarse en las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos, como el empleo, el pago de servicios y la vivienda", enfatizó.

 

En el encuentro también comprometieron vincular los equipos técnicos de cada municipio para el trabajo futuro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?