Esquel

La Escuela Nº 7722 «23 de Marzo» celebró su 10º aniversario con múltiples actividades

Con numerosas actividades festivas y recreativas se lleva adelante durante esta semana el festejo por los 10 años de la Escuela Nº 7722 «23 de marzo» de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

El lunes, tanto por la mañana como por la tarde, los distintos cursos pudieron decorar el edificio y armar tortas para conmemorar el aniversario. También hubo momentos de música y juegos, y la idea es extender el festejo a lo largo de los próximos días.
Corina Milán, directora del establecimiento escolar ubicado en el barrio Buenos Aires, recordó que la Escuela Nº 7722 «nació como un anexo de la escuela 8 en la época en que se combinaban las escuelas y el ciclo básico tenía distintos lugares».
Por aquel entonces dijo que «había una necesidad, como sigue habiendo hoy, de tener una escuela secundaria. Un grupo de mamás juntan firmas y se empiezan a movilizar para pedir que se cree una nueva escuela secundaria en el barrio Buenos Aires. Y gracias a esa movilización el Ministerio de Educación de Chubut reconoce la creación de la escuela 7722 un 15 de mayo de hace 10 años atrás».
La actual directora señaló que «funcionó durante un tiempo en la escuela 8, que con mucho afecto albergó a esta comunidad, y en el mientras tanto se construyó el edificio actual, al cual se mudó la comunidad en el 2014. Es una de las escuelas más jóvenes, pero tiene una identidad y una presencia fuerte que se ha ido forjando en estos años. Y en este año que son los 40 años de democracia nosotros cumplimos 10 años como escuela, y en estos momentos tan difíciles que seguimos transitando en la educación de Chubut, que haya razones y momentos para festejar nos vienen muy bien».
Milán destacó que la escuela fue bautizada por su comunidad como «23 de marzo». «Hay un protocolo para elegir el nombre de las escuelas, donde se postulan nombres y votan docentes, los y las docentes los y las estudiantes, auxiliares. Votaron y se eligió el 23 de marzo que es una efeméride muy importante para nuestra localidad, es la fecha en que Esquel eligió un destino no minero, que marcó un rumbo en la lucha contra la megaminería. Es una lucha señera para toda Latinoamérica, y después la fecha fue elegida como Día de la Dignidad del Pueblo de Esquel. Así que es muy importante y muy sentido llevar ese nombre».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?