Puerto Madryn

Petroli pidió que el Gobierno provincial dé certezas a los trabajadores

El concejal de Chubut al Frente, Dardo Petroli, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores estatales que los que el gobierno provincial le adeuda dos meses de salarios, mientras que para quienes se encuentran en el cuarto rango la deuda asciende a tres meses. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 00.00.hs

“En el bloque acompañamos el reclamo de los trabajadores, creemos que dos y tres meses sin cobrar el sueldo incide de mala manera en las familias que trabajan para el Estado Provincial y también en la cadena de pagos de la ciudad de Puerto Madryn. También pone en una situación de indefensión a todos los trabajadores, cosa que nos preocupa y le pedimos al gobierno provincial que les dé certeza a los trabajadores en cuanto al pago o al sistema de escalonamiento para que las familias estatales puedan hacer las previsiones, no solo para comprar alimentos y pagar los servicios, sino también para vivir dignamente”.
En este contexto, Petroli adelantó que durante la Hora de Preferencia de la sesión que se celebrará mañana se expresará sobre el tema, “tratando de exhortar a las autoridades provinciales a que empiecen a aceitar el diálogo con los distintos sectores, no solo sindicales, sino también con todos los trabajadores para que el nivel de conflicto empiece a mermar”.
Según el edil, el conflicto comenzará a bajar “en tanto y en cuanto se tenga una fecha verdadera de pago o un plan que se pueda cumplir en el tiempo y que no quede solo en palabras, sino también en hechos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?