Policiales

Mataron de un tiro a un joven en Trelew y era cuestión de horas que detuvieran a un sospechoso del hecho

Un joven recibió un tiro en el estómago al ser atacado a balazos anteanoche cuando salía de una casa en el barrio Inta, en la zona oeste de Trelew y dos horas después tras ser operado de urgencia murió en el hospital al cual llegó trasladado en un auto que lo dejó afuera del nosocomio. La policía buscaba el vehículo y, lógicamente, a su conductor, porque cree que algo tiene que ver con el crimen.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 00.00.hs

El hecho está siendo investigado desde el lado de un presunto «ajuste de cuentas»; la víctima se llamaba Ivar Elber Smith, tenía 21 años y fue baleado en las inmediaciones de las calles Gaiman y Cholila, la noche del martes, alrededor de las 22. Murió en el hospital cerca de la medianoche y hasta ayer a última hora no había ningún detenido por el homicidio. 
Aunque algunas fuentes consultadas no descartaban que en cualquier momento desde la Justicia se ordenara la aprehensión de un sospechoso, si es que éste no se terminaba entregando solo. 
Todos en la investigación apuntaban al que trasladó en un auto de color rojo a Smith y lo dejó afuera del hospital dándose posteriormente a la fuga. 
Al joven lo estaban esperando para matarlo, esa es la principal hipótesis. La víctima salía de una vivienda cuando el asesino al parecer sin mediar discusión alguna le disparó en al menos tres ocasiones logrando herirlo de muerte con uno de esos balazos, el que le dio de lleno en el estómago. 
Habría al menos dos testigos clave del hecho y la policía maneja el caso con hermetismo porque piensan realizar procedimientos en las próximas horas en los que podría efectivizarse al menos una detención, y el secuestro del vehiculo en el que la víctima fue trasladada al hospital. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?