PARQUE INDUSTRIAL DE TRELEW

Robaron dos bobinas de cobre de un transformador que pesarían más de 20 kilos

Entre al menos seis ladrones entraron a robar al predio de una fábrica del parque industrial de Trelew y se llevaron dos bobinas de cobre que sacaron de un trasformador de alta tensión que la Cooperativa Eléctrica tenía instalado en el lugar. Cada bobina pesaría entre 20 y 30 kilos y con el hecho le provocaron un perjuicio de más de 10.000 dólares a la Cooperativa, según le clarificó a EL CHUBUT un ingeniero de la empresa prestataria de servicios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 00.00.hs

2

El ilícito se presume que ocurrió ayer durante la madrugada en un establecimiento que está ubicado en la calle Puerto Argentino al 4000 y los delincuentes deben haber contado con un vehículo de apoyo. Dicen que habría fotos circulando por las redes sociales.
No es la primera vez que se roban las bobinas de un transformador, según el entrevistado por este diario ya se han registrado casos similares tiempo atrás y ha habido en Puerto Madryn, Rawson y otros lugares de la provincia. Se cree que entre quienes cometen este tipo de robos hay gente idónea, que sabe de electricidad. 
En el hecho de ayer abrieron el transformador, lo vaciaron tumbándolo hacia uno de los costados para que saliera el aceite que tenía dentro y luego sacaron las bobinas, que son similares a dos rulos de unos 20/30 kilos cada uno. 
Para vaciar el transformador del aceite lo palanquearon con un poste que aparentemente había en el lugar; así lo tumbaron en una maniobra que les habría demandado cerca de media hora, según se estima. 
La Policía busca cámaras de seguridad que habría en la zona, en las inmediaciones de la fábrica en donde ocurrió el robo, y también algún testigo. Hasta el momento no trascendió si esa pesquisa ha dado resultados o no. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?