Política

Fita: “La agenda del Partido Justicialista debe estar en escuchar las necesidades de la gente”

El diputado provincial, Gustavo Fita, encabezó una charla debate en el Consejo de Comodoro Rivadavia. El encuentro fue convocado para escuchar a la militancia y abordar el impacto social de las políticas que está implementando el Gobierno Nacional.  

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 13.14.hs

Al respecto, el diputado explicó que la mesa realizada en el PJ de Comodoro Rivadavia fue convocada por la militancia y agrupaciones para hablar de la realidad social que está atravesando nuestro país. “Hablamos de la necesaria caída del DNU, la situación de jubilados, la pérdida de fuentes laborales, el desfinanciamiento de las Universidades y fundamentalmente sobre el pasivo social: esa deuda invisible que pesa sobre los hombros de nuestra comunidad”.  

 

En esa línea, el legislador sostuvo: “Tenemos que trabajar juntos para combatir las medidas del gobierno de Milei que atentan contra los derechos democráticos”.

Además, Fita precisó que se habló sobre los proyectos en curso en la legislatura provincial. Entre ellos, se destaca nuestro pedido de informe sobre los subsidios al transporte público, así como el proyecto presentado en conjunto con los diputados Emanuel Coliñir y Norma Arbilla. Este último busca garantizar la continuidad de las obras públicas, especialmente aquellas destinadas a mejorar los servicios básicos.

 

Por otra parte, Fita destacó que “desde el peronismo, siempre luchamos por el bienestar de todos, contra cualquier intento de sometimiento de una clase sobre otra. Por eso reprochamos las actitudes mezquinas de las legisladoras del PRO, Ana Clara Romero y Andrea Cristina, que votaron y actuaron, no solo en contra del pedido de su líder político, Nacho Torres, sino y fundamentalmente en contra de todos los chubutenses. En esto que siempre sostuvimos, dicen una cosa, pero hacen exactamente otra”.

 

Y agregó que ante esas políticas de "exclusión social, es cuando más tenemos que trabajar unidos. Hoy esta pelea, esta discusión contra el Gobierno Nacional, que quiere sacarnos los derechos democráticos, que quiere ponernos de rodillas, avasallando los poderes, siendo anticonstitucional, tenemos que demostrar que la pelea se da todos juntos, como pasó con el DNU en la cámara de senadores. No permitamos que pongan al pueblo de rodillas".

 

"Construyamos justicia social, soberanía política y sobre todo independencia económica”, finalizó.

En la jornada estuvieron presentes, Jorge Giri, (secretario general del sindicato de No Docentes de la Universidad y compañero de la CGT);  Judith Jozami, (presidenta del Consejo de Localidad en Comodoro Rivadavia); Yolanda Arancibia y Rubén Díaz (referentes del PJ); Gabriela Simunovic, (concejal de Comodoro Rivadavia); y Renata Hiller, (secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro Rivadavia). 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?