Política

Monají sobre la Cooperativa: "Ya incide de manera extrema en la economía en los hogares y comercios de Trelew"

La concejal de la ciudad se expresó sobre los incrementos en la factura de la prestataria, producto de la quita de subsidios nacionales, y el impacto que tiene en el vecino. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 09.26.hs

La presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, dialogó con Martín Busi en La Última Palabra, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, sobre la Cooperativa Eléctrica y declaró que "los aumentos que vienen de Nación complican directamente a la factura".

 

"Es un tema preocupante lo de la prestataria, ya que incide de manera extrema en la economía de los hogares y comercios de Trelew. Son incrementos que no pasan por el Concejo sumado a los (aumentos) acumulados que tenemos que tratar".

En relación con la información que la Cooperativa brinda a los concejales sobre su estructura de costos, Monají expresó que "hay una falta de datos importante y que generan situaciones de sospecha".

 

Cabe recordar que la Municipalidad, a principios de año, designó a Fabián Gómez Lozano como representante del Poder Concedente en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica a lo que la presidente del Concejo destacó como "un buen enlace con la entidad" y que "hemos podido ver mucha data".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?