Puerto Madryn

Patricia Reyes: «Parece que necesitan la ley de igualdad en el Poder Judicial”

La magistrada de Chubut, madrynense Patricia Reyes, cuestionó como integrante de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), la propuesta del presidente Javier Milei para que los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla ocupen lugares en la Corte Suprema. En este sentido expresó que “no se trata de capacitación de personas que son propuestas, sino que consideramos que deben ser mujeres».

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 00.00.hs

Además, criticó que los lugares vacantes que dejaron dos mujeres en la Corte sean ocupados por varones: «La primera vacante que se generó de Carmen Argibay fue completada con hombres. Con Highton de Nolasco también se proponen hombres” y agregó que “el Poder Judicial es muy conservador. En Chubut, por ejemplo, tardaron 60 años en nombrar mujeres”.

 

Del mismo modo, Reyes explicó que en el ámbito judicial “hay mujeres juristas espectaculares con profesionalidad, académicas y que podrían estar en la Corte. Hablo de todo el territorio, no sólo de CABA o Provincia de Buenos Aires. Parece que necesitan la ley de igualdad en el Poder Judicial”. Y en este sentido, adelantó que comenzarán a hacer reclamos a partir de estos hechos, ya que “AMJA tiene representación federal. La idea es hacernos escuchar. Esperamos que diputadas y senadoras se hagan cargo de esta lucha».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?