Puerto Madryn

Se lanzó el programa de impacto Mayma Chubut por 8vo año

El objetivo es capacitar y vincular a emprendedores y organizaciones de la región.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 00.00.hs

En una conferencia de prensa realizada en el Teatro del Muelle, se anunció que por octavo año consecutivo, se realizará en Puerto Madryn el Programa de Impacto Mayma Chubut de capacitación y vinculación orientada a emprendedores y organizaciones sociales. Además de la búsqueda de rentabilidad económica en el desarrollo de sus proyectos, se pretende obtener un impacto social y/o ambiental positivo a través de las actividades productivas o la prestación de servicios que llevan adelante.

 

Como cada año, la propuesta semipresencial contendrá seis talleres a cargo del equipo técnico de Mayma en la Región Patagónica. De manera complementaria, se instrumentarán tres webinars a cargo de reconocidos especialistas latinoamericanos en las temáticas Finanzas, Ventas Conscientes y Marketing Digital.

 

A partir de estos talleres, los emprendedores y las organizaciones podrán ir formulando sus Modelos de Negocios de Impacto para culminar con un entrenamiento que les permita elaborar una presentación corta (Pitch) de sus proyectos con el objeto de obtener una mayor visibilidad ante redes de apoyo públicas o privadas que puedan aportar a su fortalecimiento.

 

MAYMA
Mayma es una ONG que hace 18 años apuesta a una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores/as de Latinoamérica. Busca coexistir y evolucionar de manera consciente con lazos más amorosos en los negocios. Impulsa comunidades emprendedoras inclusivas y regenerativas a través de aprendizajes entre pares, mentorías, alianzas comerciales, desarrollo de habilidades y acceso a financiamiento.

 

La presente edición cuenta con el apoyo de Aluar e Infa que posibilitan llevar a cabo el programa en la ciudad de Puerto Madryn. Asimismo, se destaca el soporte de una amplia red de aliados locales como CAMAD, UTN-FRCH, Cámara CIMA y la Municipalidad de Puerto Madryn, entre otros, integrantes de un ecosistema que se distingue en la Región Patagónica por el impulso que brinda a iniciativas de impacto.

 

Para postularse a una beca, los interesados deben remitir un mail consignando sus datos a madryn @mayma.org.ar, desde donde se les enviará un link para completar y así iniciar el proceso de postulación a los 25 cupos disponibles para proyectos promovidos tanto desde la ciudad de Puerto Madryn como de otras localidades comprendidas en la Comarca VIRCH-Valdés y resto de la provincia del Chubut. Esta instancia de inscripción finalizará con la posterior adjudicación de becas el 27 de abril.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?