Puerto Madryn

Harry Woodley explicó que el incremento en facturas de Servicoop “no es algo que esté a nuestro alcance mitigar”

Lo señaló el presidente de la cooperativa de servicios de la ciudad en relación a la facturación que está llegando a los vecinos de la ciudad, con los incrementos dispuestos por resolución de Nación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

La resolución 07/24 de la Secretaría de Energía de Nación dispuso el aumento en el costo de la energía mayorista, y el transporte, cuestión que Servicoop comunicó durante el mes de marzo el impacto que produciría en las boletas que comenzarían a llegar y con vencimiento en abril, situación que finalmente está sucediendo. 

 

“Fue un aumento realmente importante, y como se manifestaron personas y realizaron algunos reclamos y cómo podían solucionar su problema particular en al caso de comercios, residenciales e instituciones. Desgraciadamente no es algo que esté a nuestro alcance mitigar este aumento, y en las categorías que menos inciden es de un 128% en la Energía MEM y el parte comercial, con la quita de subsidios el valor del kilowats ha superado el 100% de la factura, ya que el aumento es del 431% y sacude de gran manera”, manifestó el presidente de Servicoop, Harry Woodley, en conferencia de prensa convocada en el mediodía de ayer. 

 

Y afirmó que “no se puede hacer nada, porque está establecido a través de una ley, y no podemos ni dividirlo ni aplicarlo en parte,  hay que trasladarlo tal cual viene, como nos pasa a nosotros, donde llegó la factura de Cammesa  (Empresa distribuidora mayorista de energía) de 363 millones  y este mes vino de 1060 millones, y es sumamente exagerado para Servicoop”. 

 

En relación a los comercios indicó que se está trabajando en la posibilidad de generar pagos con tarjetas bancarias, a partir de los primeros días de abril se habilitará el pago; y además de generar financiación propia desde Servicoop. “No es una solución al costo de la factura pero sí para quienes no pueden afrontar los montos de magnitud importante en un primer momento, y en la parte comercial estirar los vencimientos hasta la época que sube la recaudación”, indicó Woodley. 

 

Responsabilidad de la oposición
Respecto a las expresiones de concejales de la oposición, Woodley refirió: “Por supuesto que entiendo de sobre manera el descontento de la gente, y tengo que ser muy crítico con algunas manifestaciones por parte de algunos concejales que este aumento es exclusivamente culpa de Servicoop, cuando nada tenemos que ver ni modificar con respecto a esto; y no hacerse cargo de los que ellos les toca es bastante malicioso y parte de la marcha que convocan el día de mañana y fogonearlo políticamente es bastante fuera del lugar cuando ellos también tienen responsabilidades en estas decisiones tomadas por el gobierno nacional”. 

 

Cambio en el régimen de subsidios
Woodley también indicó que por el momento no están previstos aumentos por parte de la cooperativa, y desde la Secretaría de Energía sí le informaron que habrá cambios en el régimen de los subsidios a partir del mes de mayo, para la categorías N2 que todavía los mantienen, aunque no les detallaron en qué consistirán los nuevos  regímenes, pero seguramente algunos pierdan los beneficios.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?