Puerto Madryn

UyO y Juntos por el Cambio pidieron informe a Servicoop por la entrega de tierras a Luz y Fuerza

Los bloques Unidos y Organizados y Juntos por el Cambio enviaron una solicitud de informe por la situación de los inmuebles en compensación de una deuda  millonaria por parte de la cooperativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 00.00.hs

El Consejo de Administración de Servicoop aprobó por unanimidad cancelar parte de una deuda acumulada con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que alcanzaba un monto de $1.141.127.657 sumado a $171.169.148 de intereses, mediante la entrega de dos terrenos baldíos ubicados frente al Sanatorio de la Ciudad. 
EL CHUBUT consultó a la concejal del bloque Unidos y Organizados, Andrea Rueda, sobre el pedido de informe junto con el bloque Juntos por el Cambio, y manifestó: “En mi caso fue porque no me queda clara la situación, cómo fue la deuda; también algunas cuestiones con el estatuto, si se puede canjear un bien que en este caso es de todos los socios de la cooperativa por una deuda sindical”. 
En tanto, Rueda apuntó que “vemos las actas, los informes pero no sabemos el motivo, hay un gran porcentaje que podrían ellos pasar por alto una asamblea, pero no sé si este  es el caso. Queremos tener detalle de la deuda, el valor de los inmuebles o terrenos, y quiero dejar en calor que no juzgo a nadie sin saber, por eso me hago eco del pedido”. 
La concejal reconoció que “hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta, porque sabemos que están en retención de tareas. Los integrantes de JxC creo han tenido reunión pero no es mi caso, pero si tengo alguna duda creo que no tendrán inconveniente en recibirme. A priori no tengo ningún juicio, si veo una anomalía, al no tener claro el recorrido de la deuda, los montos, y el por qué. Ese es el gris que tenemos”.
Según habían sostenido desde la cooperativa, la difícil situación económica que atraviesa la entidad habría impedido abonar de mayo a octubre, los haberes y demás obligaciones laborales a los trabajadores dependientes, así como demás obligaciones económicas, ante lo cual se generó una multimillonaria deuda con Luz y Fuerza..

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?