Sindicales

Amarradores alertan con cortar la ruta al puerto de Rawson

Es en el marco de la continuidad del reclamo que llevan hace más de un año y tiene que ver con la posibilidad de instalarse en el puerto capitalino para realizar el amarre de los buques pesqueros.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2022 - 11.09.hs

Desde la representación local del Sindicato de Marina Mercante, Juan Casas visitó los estudios de FM EL CHUBUT este sábado para informar el estado del reclamo que llevan adelante "sin respuesta" hace más de un año en el Puerto de Rawson.

 

En un aspecto, la petición del sindicato es instalarse en el puerto capitalino para poder trabajar en el amarre de los buques, una cuestión que según ellos, es una labor para la que están capacitados y que actualmente la desarrollan otras personas. Este reclamo de tener solución satisfactoria, generaría fuente de empleo para unas 100 personas.

 

"El pedido es para amarrar en baja y alta marea. Es un jornal quincenal que se esta peleando de 70 mil pesos. Cada barco son 8.500. Estamos esperando la respuesta o una reunión y si "antes del miércoles no hay novedad, decidimos cortar la ruta. Lo lamento por la gente pero es una única forma", advirtió el representante del gremio de los marítimos.

 

"Es una lucha de un año y seis meses sin tener respuesta", mencionó. "Tenemos un sindicato de Marina y Mercante nacional con todos los papeles correspondientes avalados para trabajar de amarre en el puerto de Rawson".

 

Casas dijo que ya hubo un acuerdo de palabra pero con los trabajadores nucleados del SOMU de Madryn, quienes "acompañarán en la mesa de diálogo mientras no se le saque un peso al marinero". La cuestión a resolver "es con el empresario" porque el trabajo "corresponde a Marina Mercante".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?