Trelew

Municipalidad firmará un convenio con la Oficina Anticorrupción 

La iniciativa surge luego de los allanamientos del "Pollogate" donde se encontraron elementos que iban a ser destinados a asistencia social en la casa de un funcionario de la gestión Adrián Maderna.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 10.51.hs

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Mario Romeo, dialogó con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT, y anunció que firmarán un acuerdo con la Oficina Anticorrupción de la provincia para que pueda intervenir en casos donde se vea afectada la transparencia del Ejecutivo.

 

"Hemos hablado con el fiscal Diego Carmona sobre esto en la Municipalidad y esta semana vamos a firmar el convenio".

La iniciativa surge luego de los allanamientos del "Pollogate" donde se encontraron elementos que iban a ser destinados a asistencia social en la casa de un funcionario de la gestión de Adrián Maderna. Romeo declaró que "no es sorpresa" este hallazgo y destacó la labor de la fiscalía por actuar con rapidez.

 

"Fiscalía pedirá documentación a la Municipalidad para corroborar si los objetos son los mismos que la gestión anterior compró. Hay que ayudar a la fiscalía con los datos para así buscar a los responsables. A los funcionarios que se les hicieron los allanamientos deberán dar explicaciones del porqué tenían estos elementos".

Cabe recordar que estos artefactos para asistencia social fueron encontrados en la casa de un ayudante del exsecretario de Acción Social, Ángel Castillo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?